GUÍA DIDÁCTICA

OBJETIVOS
- Identificar los obstáculos que a lo largo de la Historia han encontrado las mujeres para su pleno desarrollo y reflexionar sobre los por qués.
- Recuperar a algunas mujeres que han desarrollado su vida profesional en estos cuatro ámbitos
- Conocer y valorar sus aportaciones


CONTENIDOS
De este tema, mujeres artistas y sus obras, el alumnado deberá investigar sobre los siguientes aspectos de una varias mujeres:
- Su biografía
- Su obra
- Su aportación dentro del ámbito las dificultades que ha encontrado para poder desarrollar su trabajo y las causas de ello

EVALUACIÓN
Consultar la pestaña de Evaluación.

 METODOLOGÍA
Tipos de agrupamientos y organización del trabajo:
- El trabajo está planteado para realizarlo en parejas o grupos de 3-4.
- El profesor o profesora elegirá sobre qué mujeres hacer la investigación y los murales, ya que resultaría imposible abarcar el trabajo sobre todas ellas.

- Como se le ha indicado al alumnado en los apartados de tarea y proceso, El objetivo al escoger la metodología de la webquest ha sido impulsar el uso de las nuevas tecnologías en el alumnado, como medio de recoger información y como un método útil en el proceso de enseñanza-aprendizaje..

- Al tratarse de un blog, no es posible escribir dentro de las tablas que se incluyen en las actividades. Para poder utilizarlas se deben imprimir o pasar a un documento word, donde se puedan manipular. Si se opta por hacer esto último se deben seguir los siguientes pasos:

- seleccionar la tabla con el ratón, o "edición, seleccionar
- dentro de la barra de herramientas hacer click en "copiar"
- abrir un documento nuevo de word y "pegar"; ahora se puede escribir dentro de la tabla.

- Dentro de cada actividad se ofrecen diferentes direcciones de internet. La información que se puede encontrar en ellas responde a niveles distintos de complejidad. No es necesario visitarlas todas. Dependiendo del nivel en el que se esté aplicando la webquest, se pueden seleccionar las páginas que parezcan más adecuadas.

- También se ha introducido alguna dirección en inglés porque las imágenes merecían la pena.

TEMPORALIZACIÓN
De 5 a 6 sesiones.